Ciudades

Antioquia libre de coca comenzará a ejecutarse en el resto del país

El Gobierno Nacional escogió varias estrategias de este programa para replicarla en Colombia.

Son siete líneas del programa Antioquia Libre de Coca las que adoptará el Gobierno Nacional en los trabajos de erradicación de cultivos ilícitos en las zonas donde hay una mayor cantidad de hectáreas sembradas.

La secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que el programa se acogerá en otros departamentos y llevará nombre como Bolívar libre de Coca, Cauca libre de Coca, y así en los demás territorios.

En Antioquia, hoy se aplican otros mecanismos como utilización de drones para hacerle frente a la siembra de cultivos ilícitos.

Además, de manera controlada los soldados de la Séptima división del Ejército cargan en su espalda tanques llenos del químico el cual esparcen en las matas.

Ahora, el gobierno departamental de Antioquia espera el visto bueno del Presidente Iván Duque para utilizar helicópteros que apoyen las tareas de aspersión.

“Los helicópteros tiene software con capacidad para detectar donde hay población, agua, río, cultivos, café, cacao y tenemos la planeación y se pueden hacer desde uno grande hasta uno pequeño dependiendo el terreno; ahora es diferente cuando se fumiga el software marca las hectáreas erradicadas”, dijo la secretaria de Gobierno.

Estos helicópteros también esparcirán semillas para recuperar los bosques en las diferentes zonas tratadas.

El Gobernador Luis Pérez mantiene su tesis según la cual la erradicación manual es vetusta, anticuada e ineficiente y por eso se opone a seguir aplicándola.

Este año en Antioquia ya se han erradicado unas 320 hectáreas de coca.

-.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad