Estados Unidos envió nuevas ayudas a Cúcuta para los venezolanos

La ayuda está representada en suministros básicos para hospitales

Ayudas Humanitarias para Venezuela /

Estados Unidos transportó por vía aérea suministros adicionales de ayuda humanitaria de la Florida a Cúcuta, Colombia destinados a ayudar a las personas afectadas por la crisis política y económica creada por el hombre en Venezuela.

El colapso del sistema de salud de Venezuela está dejando hospitales sin suministros básicos y ha provocado brotes de enfermedades que se pensaba estaban bajo control o habían sido eliminadas.

El vuelo contenía suministros médicos - así como guantes de examen, batas quirúrgicas, mascarillas y suministros de limpieza - para ayudar a los hospitales y clínicas a detener la propagación de la enfermedad mediante medidas adecuadas de protección y control de la infección.

Estos suministros de socorro, transportados por un avión de carga militar C-130 estadounidense, son los últimos en ser trasladados por vía aérea por el gobierno de Trump, y preposicionados en Colombia como parte de una respuesta de todo el gobierno que comenzó a principios de este mes, a petición del Presidente interino venezolano Juan Guaidó.

Esta asistencia sigue al puente aéreo de la semana pasada de las unidades de tratamiento de agua, contenedores de agua y cubetas para proporcionar y almacenar agua potable con el fin de ayudar a los venezolanos a evitar enfermedades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir