Ciudades

Dengue

Iniciaran fumigaciones en Cúcuta por brote de dengue

Autoridades sanitarias en alerta

Fumigación contra el virus del Dengue

Fumigación contra el virus del Dengue(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Después de tomarse medidas en todo el departamento de Norte de Santander por el incremento de los casos de dengue hemorrágico en varios municipios, en la capital de igual forma se han reforzado los mecanismos para evitar la propagación de esta enfermedad.

Ante esto las autoridades sanitarias han trazado un plan de contingencia al ser una zona endémica en donde se da la aparición del mosquito aedes aegypti, el cual se reproduce en los reservorios de agua y lleva en su interior el virus del dengue.

Tubalcail Contreras secretario de salud de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que ya se cuentan con los equipos necesarios para contrarrestar este incremento de casos y se acudirá al tradicional recorrido de fumigación en los sectores más vulnerables.

“Nosotros ya tenemos experiencia en este tema y por esto se realizó una reunión con los diferentes organismos para poder establecer las estrategias, la de fumigar con los vehículos y los equipos portátiles ya está listo e iniciaran los recorridos pronto, esperamos que se pueda contrarrestar la aparición de este mosquito” dijo el funcionario.

Indico que a pesar de ser un método rápido el sistema de fumigación no es el más efectivo por que el mosquito se va volviendo inmune al veneno, y por esto se debe ser precavido en no saturar las fumigaciones.

Por esto se ha pedido a la población implementar los cuidados más conocidos como son el lavado semanal de tanques cepillando las paredes, y evitar los recipientes en los patios en donde se puede fácilmente almacenar agua de lluvia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad