Economía

Pensiones

"No se va a retener dinero de los colombianos": director de Colpensiones

Juan Miguel Villa sostuvo que cualquier colombiano que no alcance las 1.300 semanas de cotización, es libre de tomar una decisión con su pensión

"No se va a retener dinero de los colombianos": director de Colpensiones

"No se va a retener dinero de los colombianos": director de Colpensiones(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras las graves denuncias realizadas por la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano, el director de Colpensiones, Juan Miguel Villa, sostuvo desde Cartagena, que cualquier colombiano que no alcance a cotizar las 1.300 semanas que se necesitan para pensionarse, es libre de tomar una decisión con su dinero.

El funcionario, salió al paso a las críticas de la congresista y desmintió que no se va a retener el dinero de los colombianos.

Al mismo tiempo, confirmó que el único objetivo es brindar herramientas o alternativas de beneficios económicos, en el que las personas tengan la posibilidad de disponer de un ingreso fijo hasta el día de su muerte.

"En ningún momento se ha pensado que ellos no decidan qué hacer. Estamos dándole los medios a todos los colonbianos para que tomen una decisión acertada, pero a nadie se le va a retener el dinero sin que esa persona lo determine", puntualizó Villa.

Esta situación ha provocado que miles de afiliados de Colpensiones temerosos de lo que pueda pasar con sus aportes, se acerquen a las oficinas y llamen a líneas telefonicas solicitando el retiro del dinero cotizado.

"Hemos tenido una saturación en nuestras instalaciones. No entiendo de dónde han salido esos comentarios, queremos que tomen una decision con rigurosidad basadas en informaciones certeras y no a la ligera", expresó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad