Ciencia y medio ambiente

Maltrato animal

Lo capturan por herir con arma blanca a un perro en El Carmen de Bolívar

El canino fue trasladado hasta la casa de un veterinario, quien logró suturarle la herida y detener la hemorragia

Lo capturan por herir con arma blanca a un perro en El Carmen de Bolívar

Lo capturan por herir con arma blanca a un perro en El Carmen de Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Miembros de la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto de 26 años de edad, por el delito de maltrato animal en el municipio del Carmen de Bolívar.

Por medio del grupo de WhatsApp conformado para el funcionamiento de la Red de Participación Cívica, la comunidad dio aviso a la Policía Nacional de la agresión de la cual estaba siendo víctima un perro en condición de calle cerca al parque principal de esta población. La patrulla del grupo de protección ambiental, que atendió la denuncia, encontró al canino con una herida de arma blanca a la altura de la región dorsal, con evidente muestra de dolor.

La comunidad que se aglomeraba alrededor del animal, señaló al responsable de este acto criminal quien tranquilamente se encontraba expectante cerca del parque principal. Rápidamente las unidades de la Policía Nacional se acercaron a este individuo y en medio del registro a persona le hallaron en su poder un arma blanca con muestras de sangre con la que presuntamente había cometido el delito.

Como muestra de convivencia y civismo, la Policía con ayuda de la comunidad trasladó al perro mal herido hasta la casa del médico veterinario que presta sus servicios en la umata (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria), quien ante la urgencia del caso prestó la atención médica en el andén de su vivienda, suturando la herida logrando detener la hemorragia.

Por su parte el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía local del municipio, quien deberá imputar el delito de maltrato animal, contemplado en la ley 1774 del 2016, en su artículo 339A.

“Este acto lamentable, es una muestra de la falta de valores que tienen hoy los jóvenes, no podemos tolerar acciones como estas. Es por esto que adelantaremos las acciones necesarias que nos permitan concientizar a la comunidad sobre la necesidad de cuidar, proteger y preservar todo lo relacionado con el medio ambiente, ese es nuestro compromiso, que hechos como este no se repitan” manifestó el Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad