Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas

Cae pareja que hurto $4 mil millones de Alcaldía de Buenaventura

Habrían falsificado firmas que estaban autorizadas para el pago de dineros de la Alcaldía Municipal de Buenaventura.

Luego de un año de búsqueda, miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a la Seccional Valle del Cauca, capturaron en las últimas horas a una pareja de esposos, señalados como los presuntos determinadores del hurto de 4 mil millones de pesos, de la Alcaldía de Buenaventura.

La pareja, que se encontraban en la lista de los ‘Más buscados’, por el hurto de cuatro mil millones de pesos de la alcaldía. Fueron capturados en las últimas horas en el municipio de Florida, Valle, huían de la justicia luego de que fueran los determinadores de dicho hurto millonario, de dos cuentas, una destinada a industria y comercio y la otra al recaudo de impuesto predial.

Según la Fiscalía, se habrían falsificado firmas que estaban autorizadas para el pago de dineros, las cuales habrían sido plasmadas en órdenes de pago que habrían sido hurtadas de la Alcaldía Municipal de Buenaventura.

Con dichas órdenes solicitaban cheques de gerencia a la entidad bancaria, a nombre de diferentes personas que habían sido reclutadas previamente para el ilícito. Los cheques se habrían girado violando los protocolos del banco y condiciones de manejo de las cuentas, al parecer por personal interno.

La Fiscalía determinó que tres personas serían los encargados de coordinar los ilícitos desde el Meta, Valle del Cauca y Quindío y habrían utilizado a familiares, amigos y conocidos para extraer dicho monto.

Por los mismos hechos, en diciembre de 2017, el CTI de la Fiscalía capturó a doce personas, las cuales, en su mayoría se encuentran en etapa de juicio y tres con sentencia condenatoria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir