Vehículos

Camiones

En los zapatos de un camionero

En todo Colombia hay alrededor de 1 millón de conductores de vehículos de carga.

En los zapatos de un camionero

En los zapatos de un camionero(Caracol Radio)

Colombia

Don Jairo Soriano lleva manejando mula desde hace 35 años en jornadas de entre 12 y 18 horas, dice que el 80% del tiempo lo pasa en carretera por lo que mantener unida la familia a veces es difícil.

 “Comencé a manejar camión porque creo que era la profesión más idónea para mí y por eso lo hago, puedo ganar alrededor de 2 millones y medio mensuales, pero, así como uno gana así mismo se las gasta”, manifestó Jairo Soriano.

 Lea también: Estas son las alcaldías locales con contratación más transparente

 En Colombia se calcula que hay 386,000 vehículos de carga que son quienes mueven la economía del país, éstos vehículos son conducidos por alrededor de 1 millón de conductores en diferentes turnos.

 “Las preocupaciones más grandes que tenemos actualmente son los combustibles caros, los fletes, las matrículas y la gran cantidad de impuestos que nos están pidiendo pagar”, sostuvo Jorge Garcia, líder del gremio camionero en Colombia.

 Se calcula que son 5 millones de empleos los que genera directa e indirectamente el gremio de carga en el país entre conductores, dueños de restaurantes, hoteles y estaciones de servicio.

Lea también: Cierran aeropuerto El Dorado por sobrevuelo de dron

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad