Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • Junior tomó ventaja en Barranquilla sobre el Tolima

Mincultura no ha recibido proyecto de recuperación del Amira de la Rosa

Hasta el momento solo se adelanta los estudios de remodelación por parte del Banco de la República

El director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar, aseguró que no han recibido todavía el documento oficial del Banco de la República para la remodelación del teatro Amira de la Rosa en Barranquilla.

Según el funcionario se adelanta los estudios y se han reunido con los encargados del banco, pero se ha hablado de manera general del tema.

Agregó que al Ministerio de Cultura le toca esperar que se presente documento oficial de la remodelación para comenzar el proceso de diseño.

El funcionario resaltó que el plazo de entrega del diseño que se cumple en junio de este año, sin embargo han estado acompañando al Banco de la República en el proceso” y aspiran a entregar el diseño lo más rápido posible, después de recibir los informes correspondientes.

Por su parte, el secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, ratificó que la remodelación del teatro sigue en la fase de preproyecto.

El teatro Amira de la Rosa fue declarado bien de interés cultural del país en el año 2008.

Jaramillo se mostró preocupado por el silencio del Ministerio de Cultura, que debe darle luz verde al preproyecto para que se inicien los trámites del diseño.

Los diseños de la remodelación del Teatro Amira De la Rosa, cedido al Banco de la República, deberán ser entregados luego de que el Ministerio de Cultura avale los informes ya enviados por el Distrito, que incluyen la valoración histórica y arquitectónica de la estructura.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir