Salud

Se proyecta Hospital materno infantil en Boyacá

La inversión estimada sería de 25 mil millones de pesos, para que la gobernación adquiera las instalaciones para este proyecto.

Durante la gira que realiza el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, por los municipios de Gámeza, Corrales y Cucaita, dio a conocer que avanza en las gestiones requeridas para que sea una realidad tener el primer hospital materno infantil en el departamento.

El proyecto está centrado en la compra de la clínica ESIMED de la red de IPS de la EPS Medemás, que está ubicada en la capital boyacense, frente al centro comercial Viva, la cual tiene un costo aproximado de 25 mil millones de pesos.

“Estoy tratando de comprar en Tunja la clínica que era de Saludcoop y que después fue de Medimás, que están liquidando y rematando, estoy haciendo un esfuerzo complicado porque me toca recortar recursos en un montón de lados, para comprar esa clínica, ya hicimos la oferta, esperamos que nos la acepten”, manifestó el gobernador de Boyacá.

Amaya agregó que el objetivo es que con éste primer centro dedicado al cuidado materno infantil del territorio boyacense para que las mujeres del departamento que tengan embarazos de alto riesgo y los hijos de la tierra de la libertad que requieran una UCI neonatal, no tengan que ir a otras ciudades del país. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir