Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Lluvias torrenciales

Granizada dañó cultivos de agraz, papa y talleres de artesanías en Ráquira

Inundaciones y techos destruidos, fueron el saldo del fenómeno en ese municipio. No hubo afectaciones a personas.

Aunque Boyacá tiene 29 de sus 123 municipios en alerta roja por incendios forestales, las lluvias comienzan a intensificarse en algunas zonas del departamento. Es por esto que el IDEAM anunció que son 51 localidades las que reportan alerta amarilla por deslizamientos de tierra.

El director de gestión del riesgo German Bermúdez, señaló que “no bajamos la guardia, estamos monitoreando todas las zonas con mayor vulnerabilidad, y esperamos que tanto las administraciones municipales como la comunidad, mantengan conductas preventivas tanto en la temporada seca que vemos que poco a poco se va agotando, como en la temporada de lluvias futura".

Y es que las tormentas ya están recrudeciéndose, ayer en Ráquira, los habitantes fueron testigos de una fuerte granizada que convirtió en un verdadero campo de nieve las zonas rurales y urbanas de este municipio.

El alcalde de Ráquira, Néstor Castillo señaló en Caracol Radio que el fenómeno climático por fuertes precipitaciones, destruyó los techos de varias viviendas, generó inundaciones, afectó varios talleres de artesanías y ocasionó daños en por lo menos el 50% de varios cultivos de papa, agraz, maíz y en varias hectáreas de pasto.

“Al menos una decena de viviendas resultó afectada, pero pueden ser más, ya que en las próximas horas haremos un recorrido por las zonas mayormente afectadas por esta nieve que nos sorprendió. Los cultivos mencionados se nos afectaron, varios cultivos de fríjol y cebolla también se nos dañaron. Muchos de los tejados de los talleres de artesanía son en plástico y no resistieron el fuerte aguacero”, mencionó el alcalde Catillo.

Y es que Ráquira se debate entre incendios forestales causados precisamente por rayos, fuertes aguaceros como el de generó la granizada, y heladas en las madrugadas. Estas situaciones meteorológicas también se presentan en otras localidades.

Hoy el consejo municipal de gestión del riesgo realizará un barrido por varias zonas para determinar los damnificados y daños puntuales.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir