Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez
Búsqueda y captura

Capturada ex alcaldesa interina de Coveñas investigada por corrupción

Olga Carta Martínez, quien estuvo por poco tiempo en la alcaldía, era la única de quienes han ocupado el cargo que faltaba por tener líos judiciales.

 Ante un juez de garantías comparecen este miércoles 6 de marzo la ex alcaldesa interina de Coveñas, Olga Carta Martínez, el ex secretario de hacienda de ese municipio Herney Barrios y el contratista José Mestra Quiroz.

Los tres se entregaron el martes a la Fiscalía que los investiga por un contrato para implementar patios productivos con los que se iban a beneficiar a 1.800 familias de Coveñas de poblaciones indígenas y afrodescendientes.

El contrato es por valor de $14.547.000 millones y fue suscrito con la fundación Amigos de mi Barrio, representada por José Mestra Quiroz y de acuerdo con las investigaciones Carta Martínez habría girado al menos 6.400 millones de pesos sin que se haya ejecutado.

La ex mandataria estuvo encargada de la alcaldía de Coveñas en remplazo del titular Nilson Navaja, quien había sido detenido por otro caso de corrupción.

Lo recursos provienes del sistema General de Regalías y de los derechos que percibe el municipio por el paso de oleoductos.

Lea también: Cámaras de seguridad fueron claves en esclarecimiento de doble homicidio

Todos los alcaldes que ha tenido este puerto, por donde sale el 97 del petróleo que exporta el país, han pasado por la cárcel por corrupción o por relaciones con él para militarismo.

El primer alcalde Pedro Patrón Luna, (2001 – 2004) estuvo preso por vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia que en Sucre comandaba Rodrigo Mercado, alias Cadena.

A Patrón Luna lo sucedió Rafael García Garay, quien también fue encarcelado por para política.

A este lo sucedió Sergio Antonio Tapia Sierra, quien fue detenido por para política los pacos meses de posesionarse.

Luego fue elegido Cesar Serrano Romero, quien fue encarcelado tras resultar involucrado en corrupción por un contrato de $14.000millones, para la recuperación de playas en el Golfo de Morrosquillo.

El actual alcalde, Nilson Navaja Olivares, se encuentra en libertad provisional, pero se estuvo encarcelado por una investigación en la que se encuentra incurso por un contrato de Bilingüismo del cual se pagaron unos recursos y el contrato no se ejecutó.

Lea también: Asesinan a ex policía dentro de un colegio en Sincelejo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir