Tres homicidios en San Jerónimo serían por no pagar extorsiones

En los últimos cuatro días fueron ultimadas tres personas, de 60, 78 y 80 años en la zona rural.

Las autoridades judiciales y policiales investigan y buscan a los responsables de tres homicidios en la veredaEl Cabuyal, del municipio de San Jerónimo, occidente de Antioquia.

Al parecer, habrían sido cometidos por integrantes del Clan del Golfo, quienes estarían extorsionando a campesinos de esa localidad y exigiendo dinero a cambio de una supuesta “seguridad”.

Según el relato de los vecinos, dos intentos de secuestro se sumaron a un doble homicidio el fin de semana pasado y el asesinato de otra persona en la mañana de este miércoles, 6 de marzo.

Uno de los vecinos de la vereda, quien decidió mantener el anonimato, relató a Caracol Radio que hace dos meses, hombres armados extorsionaron a los administradores y dueños de estas fincas; pero, ante la negativa de una de estas víctimas, los mismos delincuentes intentaron secuestrar a una persona.

“Durante el secuestro, los vecinos avisaron a las autoridades y la víctima logró escaparse a los secuestrados. Pero ahora el fin de semana, la pareja que avisó a la Policía apareció asesinada”, relató la fuente.

Las personas asesinadas fueron identificadas como madre e hijo: María Deyanira Cardona, de 80 años, y Julio César Berrío Cardona de 60 años.

“Ahora, en las últimas horas, los hombres regresaron, intentaron secuestrar a varios trabajadores de la finca y asesinaron a un hombre de 78 años”, testimonió el hombre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir