Energías renovables

"Inició la revolución de energías renovables en Colombia": Presidente Duque

El mandatario destacó los avances de proyectos fotovoltaicos durante la visita a una granja solar en Santa Rosa, Bolívar

 

 

Como parte de su agenda en territorio bolivarense, el Presidente de la República, Iván Duque, realizó una visita a la granja de generación energética Celsia Solar Bolívar ubicada en el municipio de Santa Rosa norte, promoviendo la estrategia gubernamental donde se impulsa la conservación del medio ambiente.

Duque Márquez conoció luego de un recorrido por el predio cuya extensión es de 12 hectáreas, los procesos para evitar la emisión de 170 mil toneladas de CO2 durante 30 años. Así mismo sostuvo que con esta granja, primera en el Caribe colombiano, inició la revolución de las energías renovables en el país.

"Esta granja demuestra que estamos haciendo una apuesta para adaptar y mitigar el cambio climático; y lo hacemos con determinación. Eso demuestra el compromiso del sector privado con las buenas condiciones de inversión que se están generando en nuestro país", declaró el Presidente Duque.

El acto contó con la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; los presidentes del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, y de Celsia, Ricardo Sierra Fernández y el Ministro Ricardo Lozano de la cartera Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Como representante regional también participó el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz. Luego del recorrido el mandatario continuó su agenda en el Congreso Nacional de Municipios en el hotel Hilton Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir