Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena sella compromisos con comunidad de Isla Fuerte

8 mil litros de agua serán llevados a la Isla por la Armada Nacional, se construirá un embarcadero y se mejorarán tres vías públicas

Alcaldía de Cartagena sella compromisos con comunidad de Isla Fuerte

Alcaldía de Cartagena sella compromisos con comunidad de Isla Fuerte(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Al alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, atendió a la comunidad de Isla Fuerte para revisar los compromisos adquiridos en su reciente visita a esa comunidad.

Acompañado por miembros del gabinete Distrital, el alcalde Pedrito Pereira lideró la primera mesa de trabajo con voceros de Isla Fuerte para verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con esta población durante la visita realizada el pasado 9 de febrero y así garantizar la atención integral necesaria para una calidad de vida digna.

“Estamos rompiendo con el estigma de que Isla Fuerte es una comunidad olvidada. Si bien este es un periodo transitorio, también es un periodo de puertas abiertas y soluciones”, indicó el Alcalde.

La comunidad, a través de un acta, le manifestó al mandatario local sus problemáticas de salud, servicios públicos, deporte infraestructura, entre otros. “Realmente me siento muy satisfecha por la atención que tuvimos. Fue muy provechosa la reunión, comprendemos que el tiempo es poco. Por eso estamos planteando las necesidades que más nos apremian en el momento”, expresó Sandra Carvajal, presidente de la JAC de Isla Fuerte.

Martha Seidel, secretaria General, dio a conocer que 8 mil litros de agua serán llevados a Isla Fuerte en un buque de la Armada Nacional el próximo 07 de marzo. También dijo que se realizará una visita técnica de verificación con las empresas prestadoras de servicios públicos. “Aguas de Cartagena trasladará un equipo técnico para estudiar la viabilidad de los 3 pozos que dispone la isla.

En materia de Salud, Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo De Salud (DADIS), informó que ya se están realizando las gestiones pertinentes con la EPS Comfamilar para garantizar la atención médica todos los días. De igual forma, se van realizar exámenes médicos una vez por semana, se prestará el servicio de psicología y se realizará una jornada vacunación.

De otro lado, para cultivar el semillero de atletas a nivel nacional que da Isla Fuerte, el IDER va adecuar una pista de calentamiento. Así, lo aseguró Lía Sará, directora de esta entidad.

Por su parte, Carlos Mieles, alcalde de la Localidad 1 de la Virgen y Turística, informó a la comunidad asistente que ya se encuentra expedido el decreto donde se prioriza la construcción de un embarcadero y la adecuación de 3 vías de la isla.

Por último, Pedrito Pereira destacó la unión de esta población por sacar adelante su comunidad. “Sabemos que hay quedan pendientes otros compromisos que solucionar, pero vamos a continuar realizando estas mesas de trabajo para hacer seguimientos. El trabajo del gobierno con las bases comunales es el resultado de una buena gestión”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad