AMBIENTE

Por ahora no habrá pico y placa de 4 dígitos

Autoridades ambientales determinaron intensificar controles de revisión tecnomecánica.

Quedó descartada por ahora la implementación de un pico y placa de cuatro dígitos, tras los recientes índices del Área Metropolitana de Bucaramanga que muestran una calidad del aire moderada.

Germán Torres director de tránsito de Bucaramanga dijo que se tomó la decisión de intensificar los operativos para la revisión tecnomecanica, “se van a realizar más operativos y adicional se van a realizar monitoreos diariamente, si vemos que las cosas no mejoran entonces miraremos el tema del pico y placa”.

El ingeniero Guillermo Cardozo, subdirector ambiental del AMB aseguró que en los próximos días se vienen 2 mil pruebas a vehículos tipo diésel, “se pudo determinar que estos carros son los que más contaminan y por eso los operativos se intensificarán hacia ellos”.

Girón la más contaminada

Este municipio registró los mayores niveles por lo que ya empezaron a implementar acciones como fue la parálisis de una obra y la prohibición de las actividades en ladrilleras y chircales.

Metrolinea pasa la prueba

Indicó el funcionario que tras una revisión a toda la flota del Sistema Masivo de Transporte Metrolinea, se pudo determinar que si cumple con las emisiones de gases.

Le puede interesar: Sociedad de Ingenieros alerta sobre nuevas fallas del puente Hisgaura

“A Metrolinea se le hicieron más de 5 mil revisiones el año pasado y se determinó que cumple con la norma de emisiones”.

Los que si tienen un 45% de incumplimiento son los vehículos de servicio público.

Cargando