AMBIENTE

Calidad del aire se deterioró en febrero

Dirigentes gremiales aseguran que un documento del Área Metropolitana prepara el terreno para imponer pico y placa de 4 dígitos.

Un informe sobre la calidad del aire, en Bucaramanga y municipios aledaños, efectuado por el Área Metropolitana causa polémica. Un documento al respecto destaca que durante febrero pasado se presentaron “episodios críticos”, a nivel nacional y regional.

El informe reseña que hay variaciones en las condiciones meteorológicas como cambios en la temperatura; la humedad; inversión térmica y modificaciones de los regímenes del viento. El Área explica que la mayor fuente de contaminación son los vehículos y dentro de esta categoría, los camiones, motos de cuatro tiempos y las volquetas.“Se determina que los vehículos diésel son los que aportan la mayor parte de emisiones contaminantes”.

Pocas horas después de la publicación de los resultados del monitoreo de la calidad del aire hubo reacciones. Una de las manifestaciones provino del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez. En su cuenta en twitter, apuntó: “¿Y entonces ahora resulta que en una semana la calidad del aire pasó de MODERADA a que tenemos que andar con máscara para no morir? Escribe que “la conclusión de la reunión de emergencia será el pico y placa de 4 dígitos que desde hace rato quieren imponer...guarden este tweet”.

Cargando