Ciudades

REGIÓN

Autoridades de Risaralda defienden concesión del peaje Cerritos II

Aseguran que es necesaria para construir la doble calzada Cerritos - La Virginia. Habrán exoneraciones y descartan un nuevo peaje.

Autoridades de Risaralda defienden concesión del peaje Cerritos II

Autoridades de Risaralda defienden concesión del peaje Cerritos II(GOBERNACIÓN RISARALDA)

Risaralda

Luego de la controversia que ha generado el anuncio de la continuidad del Peaje Cerritos 2, el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio dio a conocer los argumentos para que se continúe con el cobro de este peaje en la vía que comunica al departamento con el Norte del Valle por cerca de 30 años más.

Primero, frente a la ubicación de otro peaje en el corredor vial Cerritos – La Virginia, este no se va a instalar y aclara el mandatario departamental, que el retirar el peaje Cerritos II implica perder recursos que serán invertidos en la infraestructura vial de los departamentos de Risaralda y Norte del Valle.

El Gobernador de Risaralda añadió que la construcción de la segunda calzada Cerritos – La Virginia, el mejoramiento de la zona de los piñeros y las ubicación de tres puentes peatonales, serán algunas de las obras que se ejecutaran con el dinero recaudado a través del cobro de este peaje.

Así mismo, el mandatario departamental indicó que esta inversión permitirá librar recursos que pueden ser utilizados en el mantenimiento de las vías terciarias de Risaralda y aclara que este proyecto es del orden nacional.

Finalmente, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio manifestó que la estructuración de este proyecto se viene realizando desde hace cuatro años y la ANI debe hacer una convocatoria pública para adjudicar este proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad