Ciudades

ECONOMÍA

Amplia agenda comercial entre India y Risaralda

Soluciones informáticas, industria farmacéutica y agroindustria, hacen parte de los temas abordados en el primer encuentro sostenido en Pereira.

Amplia agenda comercial entre India y Risaralda

Amplia agenda comercial entre India y Risaralda(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

En la industria farmacéutica, la India suministra más del 50% de la demanda mundial de vacunas, una de las razones por las cuales se reunieron las autoridades departamentales y locales, así como con los representantes de los empresarios risaraldenses con delegados del Gobierno de la India, con el fin de establecer una agenda en común, que permita aumentar las estrategias de atracción de inversionistas extranjeros en nuestro territorio.

"Para nosotros Colombia es un país muy importante y Risaralda es aún más especial, pues ya teníamos un compromiso con esta región desde el pasado 23 de noviembre, ya que podemos crear estrategias de inversión entre India y este departamento, con el fin de atraer empresas internacionales para generar oportunidades que permitan exportar", lo confirmó el Embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar.

Por su parte, la gobernadora encargada de Risaralda Olga Lucía Hoyos, reconoció la importancia de este tipo de encuentros con mercados de otros países, lo que permite revisar la oferta a nivel interno y fortalecer aspectos como la caficultura.

"Supremamente importante que tengamos la presencia de delgados de la India, pues es necesario hacer estos acercamientos para internacionalizar a nuestra región y beneficiar a los empresarios de Risaralda, tenemos mucho en que trabajar con diferentes alianzas estratégicas como podría ser la exportación de cafés especiales", confirmó la funcionaria.

Las exportaciones de Risaralda ascienden a 300.000 dólares al año y desde India se vende a Risaralda más de 110 productos por 48 millones de dólares al año, por eso con estas gestiones comerciales se busca equilibrar la balanza, generando nuevos encadenamientos productivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad