Ciudades

Un menor queda en coma por otro accidente de gravity bike

El percance ocurrió en la vía de La Ceja a La Unión, oriente de Antioquia.

Un menor queda en coma por otro accidente de gravity bike

Un menor queda en coma por otro accidente de gravity bike / Cortesía

La Unión, Antioquia

Durante la práctica de la actividad conocida como gravity bike, en el municipio de La Ceja, dos adolescentes sufrieron graves heridas, uno de ellos en estado de coma, al colisionar la bicicleta con un taxi en la vía que conduce la localidad de La Unión, en el oriente de Antioquia.

La madre de uno de los lesionados, relató a Caracol Radio que es crítico el estado de salud de su hijo luego de este siniestro y permanece en coma en un hospital de esa población, a donde fue remitido de inmediato.

Precisamente por los múltiples accidentes de muchachos que participan en esta práctica del gravity bike (que consiste en lanzarse a alta velocidad en vías empinadas y sobre bicicletas transformadas), La Ceja es el primer municipio en haber emitido un Decreto que prohíbe esta peligrosa actividad.

La oficina de comunicaciones del municipio de La Ceja también mantiene campañas de sensibilización en las redes sociales para motivar a los jóvenes a renunciar a estas actividades que ponen en riesgo su salud y su vida.

La Unión previene

Además, la Policía del municipio de La Unión (vecino de La Ceja) en conjunto con la administración municipal viene creando estrategias de prevención para evitar más siniestros de este tipo, y trabaja en la retención o incautación de las bicicletas.

La estación de Policía de La Unión, reportó que en diversos operativos han decomisado bicicletas que han sido modificadas para estas prácticas, pero los padres de familia no son conscientes del peligro que corren sus hijos y se enojan por estas medidas.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar y reportar todos estos casos para proteger la vida y la integridad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad