Ciencia y medio ambiente

Aves

En el Aviario Nacional de Barú, nacen dos polluelos de Paujil Piquiazul

Con estos se completan un total de ocho especímenes pertenecientes a esta especie en el Aviario

En el Aviario Nacional de Barú, nacen dos polluelos de Paujil Piquiazul

En el Aviario Nacional de Barú, nacen dos polluelos de Paujil Piquiazul(Aviario Nacional de Barú Cartagena)

Cartagena de Indias

Con su programa de conservación del Paujil Piquiazul, ave endémica en peligro crítico (CR) de extinción se registra el nacimiento de dos (2) polluelos que hasta el momento se encuentran en perfectas condiciones, dijo el Biólogo Andrés Merizalde, Director Técnico y Científico del Aviario.

Por segunda vez se logra en el Aviario la reproducción exitosa de esta importante especie, en el año 2014 nació la primera cría del Paujil Piquiazul (Crax Alberti).

Con estos dos polluelos se completan un total de ocho especímenes pertenecientes a esta especie en el Aviario Nacional de Colombia.

El objetivo de este programa de conservación que se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y Acopazoa es desarrollar e implementar el programa nacional de cría en cautiverio de Crax Alberti, el cual garantice la generación de individuos viables para su posterior reintroducción en el medio natural, así como el mantenimiento poblacional cautivo que cumpla objetivos educativos y de sensibilización a la comunidad en general, concluyó el Biólogo Merizalde.

De esta manera, también se lograría una población cautiva importante que serviría para educar y sensibilizar a las personas y, más importante aún, a las comunidades aledañas a los ecosistemas donde se encuentra dicha especie en estado silvestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad