Economía

Calle San Luis de Zaragocilla en Cartagena estará lista en 40 días

Alcalde Pedrito Pereira inspecciona avance de la obra

Calle San Luis de Zaragocilla en Cartagena estará lista en 40 días

Calle San Luis de Zaragocilla en Cartagena estará lista en 40 días(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Los vecinos de la calle San Luis, en Zaragocilla, mejorarán su movilidad y estrenarán alcantarillado sanitario.

El Distrito, a través de Edurbe, realiza la pavimentación de los 600 metros que tiene la calle y Aguas de Cartagena hace la reposición de las tuberías de acueducto y alcantarillado y redes domiciliarias.

Los trabajos de la vía avanzan en un 56 por ciento, y se encuentran en receso hasta el próximo martes, mientras Aguas de Cartagena cambia las redes. En visita que hizo el alcalde Pedrito Pereira en octubre de 2018, la comunidad solicitó el cambio de las redes de alcantarillado, que eran en asbesto, antes de que les pavimentaran la calle. Con Aguas de Cartagena se concertó el cambio y las acometidas ya están a punto de terminar.

Este sábado el mandatario distrital hizo recorrido para inspeccionar las obras e invitó a voceros de Aguas de Cartagena para que explicaran a los vecinos el estado de la reposición de redes.

Maira Abdala, líder del barrio está feliz. Junto al Alcalde camina la calle para darle a conocer sus apreciaciones de la obra. “Estamos agradecidos con esta obra, la estábamos necesitando hace muchos años, pero gracias a Dios se dio en las condiciones que la comunidad exigía. Iban a poner pavimento con unas tuberías de hace 60 años. Le damos gracias a Dios que nos puso con su misericordia a un alcalde como Pedro Pereira”, dice muy emocionada.

Aunque se presentó un retraso en el cambio de la tubería, el gerente corporativo de Aguas de Cartagena, Jhon Montoya, explicó que la próxima semana la empresa entrega las acometidas, plazo que le dio tranquilidad a los habitantes del sector, que quieren ver pronto su calle totalmente pavimentada.

“Los trabajos en la calle terminan este martes, con lo cual Edurbe, encargado de pavimentar la calle, pueda terminar la adecuación de la vía. Se ha hecho toda la reposición de toda tubería de acueducto y alcantarillado y la infraestructura, para que Edurbe pueda continuar con el proceso de pavimentación. Ha sido muy satisfactorio poder desarrollar estas obras en el tiempo en el que el Distrito lo ha pedido, con una inversión cercana a los $900 millones”, manifestó.

Para el alcalde, Pedrito Pereira, precisó que, además del tema de saneamiento básico, la vía es importante para la movilidad. “La Calle San Luis une a las avenidas Pedro de Heredia y El Consulado, y estará señalizada para la seguridad vial”, afirmó.

En su visita de inspección, el Alcalde autorizó la pavimentación de cuatro callejones que colindan con la calle San Luis, mejorando aún más la movilidad en el sector.

Canal calle 20 de Julio

El mandatario distrital también verificó las obras del canal de la calle 20 de julio, en el barrio Amberes, el cual era en terreno natural y a través de Edurbe se hizo revestimiento en concreto rígido, se le hizo cerramiento y habilitó un espacio para zona peatonal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad