Con gran válida en Cartagena, inicia el calendario de la Liga de Surf

Se destaca que el campeón mundial adaptado, Freddy Marimón, estará compitiendo en las categorías sub 13, 16 y 18, entre 150 deportistas invitados

Del próximo 8 al 10 de marzo, en las playas de Las Velas (zona turística de El Laguito), Cartagena acogerá la primera gran Válida de Surf de 2019, la cual contará con la presencia de 150 deportistas invitados, entre quienes se destaca el flamante campeón mundial de surf adaptado, Freddy Marimón Blanco.

De acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Surf (Felcosurf), Andrés Porras Villamil, esta primera válida será puntuable de cara lo próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, al igual que para el ranking nacional de la Liga.

Los 150 deportistas invitados participarán en representación de las ligas de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Chocó, Sucre, Bogotá, Valle del Cauca y La Guajira, compitiendo en las modalidades de Shortboard, Longboard, Bodyboard y SUP.

Se destaca que el campeón mundial adaptado, Freddy Marimón Blanco, estará compitiendo en las categorías sub 13, 16 y 18.

Esta primera Válida de Surf de Cartagena se constituye en la primera de seis que tendrá la Liga Nacional durante este 2019.

Las válidas siguientes se disputarán según el cronograma descrito a continuación:

-Segunda Válida, del 23 al 25 de marzo, en San Bernardo del Viento (Córdoba).

-Tercera Válida, del 15 al 21 de abril, Parque Tayrona (Magdalena).

-Cuarta Válida, del 7 al 9 de junio, en Galerazamba (Santa Catalina, Bolívar).

-Quinta Válida, del 28 al 30 de junio, en Ladrilleros (Buenaventura, Valle del Cauca)

-Sexta Válida, del 5 al 7 de julio, en Puerto Colombia (Atlántico).

Cargando