Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Incendio forestal arrasó con 2500 hectáreas en el sur de Bolívar

La conflagración afectó la flora, fauna y los cultivos de Palma de Cera en zona rural del municipio de Norosí

Incendio forestal arrasó con 2500 hectáreas en el sur de Bolívar

Incendio forestal arrasó con 2500 hectáreas en el sur de Bolívar(Fuerza Conjunta Tarea Marte Ejército Nacional)

Cartagena de Indias

En una acción articulada con la comunidad, los Héroes Bicentenarios trabajan arduamente con el propósito de mitigar incendio forestal que desde hace dos días afecta la flora, la fauna y los cultivos de Palma de Cera en esta zona del país.

Héroes Bicentenarios del Batallón de Selva N°48, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte de la Primera División del Ejército Nacional, autoridades civiles y comunidad en general del municipio de Norosí en el departamento de Bolívar, se trasladaron hasta la Hacienda Chipre en donde un incendio forestal viene afectando la flora, la fauna y los cultivos de Palma de Cera de ese sector desde hace dos días.

En el lugar se encuentran trabajando alrededor de 100 personas entre soldados y campesinos del sector. Hasta el momento este hecho, las llamas han consumido aproximadamente 2.500 hectáreas; se espera en las próximas horas el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para intensificar las maniobras preventivas que logren evitar que el incendio se propague y afecte vidas humanas.

Los organismos de socorro, han asegurado que aún no es claro cuál es la causa de este hecho que lamentablemente consumió gran parte del ecosistema bolivarense.

El Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, hizo un llamado a la comunidad en general a proteger y velar por la preservación del medio ambiente, reiterando el compromiso que tienen los héroes bicentenarios con la población civil y el cuidado del entorno natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad