Internacional

Unión Europea

Unión Europea y gobierno Español financian proyecto en Nariño

Se trata de una iniciativa de Desarrollo Territorial

Unión Europea y gobierno Español financian proyecto en Nariño

Unión Europea y gobierno Español financian proyecto en Nariño(Cortesía Gobernación de Nariño)

El proyecto es cofinanciado por el Fondo Fiduciario de la Unión Europea para Colombia con un aporte de 6'500.000 euros. Por su parte el gobierno español aporta un total de 1'654.322 euros, así como aportaciones de los entes locales.

Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo territorial para la paz en el Departamento de Nariño en el marco de post-acuerdo, específicamente en los municipios de Tumaco, Ipiales y Pasto.

En Pasto fue instalado el Comité Gestor de dicho proyecto con la participación de representantes de la Gobernación de Nariño, Alcaldías de Pasto e Ipiales y de la Agencia Española para la Cooperación Internacional al Desarrollo - AECID. Durante la sesión fueron aprobados dos documentos fundamentales que marcan la hoja de ruta del Plan: el mecanismo de Gobernanza del proyecto y los Programas Operativos Anuales de las subvenciones que se van a ejecutar este año.

Con esta iniciativa se busca atender prioridades incluidas en los Planes de Desarrollo Departamental y municipales, así como puntos relevantes de las Agendas de Paz construidas en el territorio. Las acciones han sido definidas conjuntamente con la Gobernación, Alcaldías de Pasto, Tumaco e Ipiales y demás organizaciones sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad