Movilidad

Transporte público

Vuelve la prueba piloto sobre uso de carril exclusivo para servicio público

La medida se había levantado por protestas.

Vuelve la prueba piloto sobre uso de carril exclusivo para servicio público

Vuelve la prueba piloto sobre uso de carril exclusivo para servicio público(Twitter: @claudiaortegas )

Este lunes vuelve la prueba piloto para establecer si se destina o no el carril exclusivo para buses, luego de que la medida se suspendiera por las protestas que adelantó el gremio de taxistas en Pasto

Se adelantaron mesas de trabajo con distinto sectores, y se acordó que desde este lunes y durante dos semanas se hará esta evaluación en la Calle 20, entre Carreas 21B y 27, esta vez intercalando el tránsito de buses y taxis entre las 7:00 am y 7:30 pm.

El ejercicio se desarrollará así: Lunes con buses, martes buses y taxis, miércoles buses, jueves buses y taxis y el viernes buses.

A partir del 11 de marzo, el ejercicio se realizará con buses y taxis para el lunes, martes buses, miércoles buses y taxis, jueves buses, y viernes buses y taxis.

El gerente de la Unión temporal ciudad sorpresa, Jorge Mesías, hizo un llamado a la comunidad a valorar el ejercicio y señaló que el gremio aceptará la decisión que tome la administración local luego de realizar la evaluación técnica.

Los usuarios de los parqueaderos de la calle 20 podrán seguir haciendo uso de los mismos, y tampoco habrá dificultades de ingreso y salida para los comerciantes y demás personas que residen en esa zona dijo el gerente de Avante Jairo López.

Durante las dos semanas siguientes, los biciusuarios también podrán transitar por la calle 20.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad