Nuevas imágenes de la casa de máquinas de Hidroituango

Mientras se va desinundado la casa de máquinas de Hidroituango se va aclarando el futuro del proyecto.

Nuevas imágenes de la casa de máquinas casi desinundada en su totalidad están circulando por diferentes redes sociales, en ellas se observa una caverna casi intacta, con sus columnas en pie, el techo y las paredes sin daños. La máxima preocupación estaba fijada en que iba a pasar con el macizo rocoso y se observa en buen estado.

Estas últimas instantáneas han generado optimismo a expertos por al aspecto actual de lo que se ha catalogado como el corazón del proyecto, escenario que meses atrás tenía una expectativa negativa.

Como es de esperar el fondo está lleno de basura de palos, y parte de la infraestructura ya instaladas está dañada, son cosas totalmente lógicas porque lo que se esperaba era un desastre peor. El máximo escenario que parte del techo hubiese colapsado y eso no pasó, entonces, todo lo que pase de ahí en adelante que tenga que ver con que se vaya destapando son simplemente noticias buenas y por lo que se ve es una actividad relativamente fácil de arreglar y limpiar”, indicó Oswaldo Ordóñez, Geólogo, Máster y doctor en Geociencias.

El también profesor de la Universidad Nacional, recalcó, que EPM cuenta con los repuestos necesarios para reemplazar la maquinaria que se deterioró en la caverna con el paso del agua durante aproximadamente ocho meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir