Autoridades ambientales, a responder a la Contraloría por Hidroituango

Verificarán acciones entidades como Corantioquia, Corpourabá, Corporación Valle del Sinú, entre otras.

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, anunció que un funcionario de su despacho iniciará el proceso de verificación de las acciones desplegada por las autoridades ambientales del norte y bajo Cauca de Antioquia relacionadas con el proyecto Hidroituango y la emergencia que se inició en abril del año 2018.

Para ello, la Contraloría designó al delegado para asuntos ambientales quien buscará establecer si esas autoridades hicieron o no su tarea al momento de otorgar permisos para el desarrollo de la obra y de las acciones adoptadas para mitigar el impacto negativo sobre el ecosistema de la zona luego de que, durante cuatro días, le cerraran el paso al río Cauca en la zona del proyecto.

Además, comenzará una auditoria a los estudios de valoración de los costos medioambientales hechos por los encargados en la región, mismos que sirvieron como base para que se otorgara las licencias ambientales.

Estas acciones de verificación se harán a entidades como Corantioquia, Corpourabá, Corporación Valle del Sinú, entre otras.

“Vamos a establecer el actual estado de los ecosistemas bajo la jurisdicción de esas entidades, queremos saber si las autoridades ambientales han hecho o no su tarea”, explicó el contralor general, Carlos Felipe Córdoba.

Cargando