Orden Público

Explotación infantil

Policía adelanta campaña contra la explotación sexual infantil en Cartagena

La actividad fue desplegada en las playas de la zona norte de la ciudad, donde se entregaron recomendaciones puntuales a turistas

Policía adelanta campaña contra la explotación sexual infantil en Cartagena

Policía adelanta campaña contra la explotación sexual infantil en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de promover un turismo responsable y fomentar la denuncia de la comunidad frente a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección al Turismo y Policía de Infancia y Adolescencia, desplegó una campaña de prevención, en las playas de la zona norte de la ciudad.

En esta actividad, policías bilingües, brindaron recomendaciones de seguridad en ingles a turistas extranjeros, precisando los comportamientos delictivos graves en los que incurren al promover o auspiciar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

Durante la actividad, también fueron sensibilizados algunos prestadores de servicios turísticos, como carperos, vendedores y lancheros, para que informen o reporten a la Policía Metropolitana de Cartagena, cualquier situación sospechosa, con relación a explotación sexual de menores de edad, haciendo parte de la Red de Participación Cívica.

Esta jornada de prevención recibió aceptación positiva por parte de los turistas nacionales y extranjeros, quienes agradecieron la presencia policial, manifestando su apoyo en la denuncia de cualquier situación relacionada con este delito, que puede afectar a nuestros menores y adolescentes.

Todos estos casos pueden ser denunciados en la línea 141, a nivel nacional, administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad