Legalizan la captura de policías involucrados en millonario robo en Ibagué

Se movilizaban en un vehículo de la institución.

El Juzgado Promiscuo municipal de Roncesvalles, Tolima, legalizó la captura de los dos policías y un civil, presuntamente señalados de cometer un millonario hurto en una vivienda ubicada en la primera etapa del barrio el Jordán de la capital tolimense.

Según relató la Fiscalía 79 del grupo de flagrancia de Ibagué, los detenidos el Subintendente Javier Palma Barragán, adscrito al Cai Bolivia de la policía Metropolitana de Bogotá; el patrullero Yeison Julián Aguilera Díaz, de la Dirección de Antinarcóticos, y el civil Cristián Chacón Vanegas, llegaron hasta la residencia utilizando chaquetas, gorras de la policía y armas de fuego de la institución, así como un vehículo de la policía de placa DYY255 que utilizaron para cometer el hurto de 138 millones de pesos.

Tras la denuncia de la víctima, un comerciante de café, se desplegó un plan candado por parte de la Policía que permitió capturar a los delincuentes en el barrio El Jardín, entre ellos los dos miembros de la fuerza púbica, uno de los cuales se escondió en un hospedaje y otro que intentó huir en un vehículo de servicio público.

En el procedimiento se incautaron varios elementos de uso privativo de la fuerza pública, el vehículo y se recuperó el dinero. El comandante de la policía Metropolitana, Coronel Nicolás Carmen Aristizabal, lamentó el hecho e indicó que se tomarán todas las acciones por parte de la justicia.

Los abogados de los capturados apelaron el procedimiento de captura, sin embargo, las tres fueron legalizadas por el juzgado.

En las próximas horas se desarrollarán las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento para los capturados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir