Venezuela

Policía venezolana acusada de espionaje no fue deportada

Migración Colombia logro esclarecer que no era informante y que la mujer deserto por voluntad propia

Pau Pau en el proceso de deportación a Venezuela /

Las suplicas de María Peralta quien es la madre de crianza en Cúcuta de la mujer de la Policía Estatal en Venezuela conocida con el alias de "Pau Pau", surtieron efecto en los funcionarios del gobierno colombiano que estaban a cargo de la investigación de esta funcionaria que era sindicada de espionaje para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Después de mostrar varias conversaciones por redes sociales y otros elementos, se pudo constatar que esta mujer de 28 años identificada como Tania Lorena Pérez Latorre había desertado de la policía en Venezuela por voluntad propia y bajo la reiterada petición de su madre para que se trasladara a Colombia.

Peralta le dijo a Caracol Radio que de llegar a ser deportada la mujer podría ser torturada por el actual régimen en Venezuela, e incluso ser asesinada al ser catalogada como traidora a la patria.

“Yo le pedí por medio de Whatsapp durante mucho tiempo a mi hija que se viniera para Cúcuta, finalmente tomo la decisión y cuando llego comenzó un martirio por que la acusaban de algo que no es, sin embargo después de hablar con las autoridades se hizo una investigación y se pudo comprobar que mi hija no es ninguna informante, que al contrario ella estaba a disposición de Juan Guaido y por esto había desertado, afortunadamente esta acá conmigo” dijo esta madre.

Por su parte Tania Lorena Pérez Latorre o “Pau Pau”, le dijo a Caracol Radio que agradece a las autoridades colombianas por hacer una investigación en un corto tiempo, y poder constatar que lo que se le sindicaba estaba errado.

“El gobierno colombiano se portó de la mejor manera conmigo, siempre fueron respetuosos y estoy muy agradecida por eso, a todos los funcionario les agradezco y por ahora quiero seguir en Colombia” dijo la ex policía venezolana.

Caracol Radio trato de comunicarse con los funcionarios de Migración Colombia para conocer la versión sobre este caso, sin embargo no dieron respuesta a las llamadas.

Comunicado oficial de Migración Colombia:

Cúcuta, 28 de Febrero de 2019 - Migración Colombia, en desarrollo de sus funciones y actuando en ejercicio de la soberanía nacional que le ha sido confiada, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional de una ciudadana venezolana, miembro de la Policía Estatal, conocida con el alias de "Pau Pau".

La medida, que fue impuesta por la autoridad migratoria de forma discrecional, está basada en el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, el cual establece; "...el Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social...".

Alias "Pau Pau" fue retenida luego de que Migración Colombia, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, evidenciara una serie de inconsistencias en las declaraciones por parte de la extranjera, quién manifestaba estar huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro.

Al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales.

La mujer fue conducida a un sitio seguro y se espera que mañana, en horas de la mañana, se pueda realizar la expulsión de manera discrecional.

De acuerdo con la sanción impuesta, por la Regional Oriente de Migración Colombia, alias "Pau Pau" no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez (10) años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir