Política

Actos políticos

Asamblea de Bolívar instala primer periodo de sesiones ordinarias

La corporación abre de esta forma un nuevo ciclo de trabajo en el año 2019

Asamblea de Bolívar instala primer periodo de sesiones ordinarias

Asamblea de Bolívar instala primer periodo de sesiones ordinarias(Asamblea de Bolívar)

Cartagena de Indias

Mery Luz Londoño, Secretaria de Planeación Departamental, delegada por el gobernador Dumek Turbay Paz, e Ignacio Becerra Baños, presidente de la Asamblea Departamental, instalaron el primer período de sesiones ordinarias, de acuerdo a lo establecido en el artículo 12 del reglamento interno de la corporación.

En sus palabras de bienvenida, el Presidente de la Asamblea consideró que: “gracias al apoyo decidido de esta corporación y al compromiso que han asumido los diputados para con el Gobierno y con los habitantes del departamento, al alto nivel de consenso en sus deliberaciones, han establecido un modelo valioso en nuestras relaciones ayudando a conformar un trabajo colectivo en pro de la consolidación de un plan de desarrollo muy completo, y que hoy nuestra responsabilidad es evaluar su ejecución y procurar su cierre exitoso” .

Enfatizó en las apuestas de victoria para este año con la realización de los Juegos Nacionales y expresó que: “este año es muy importante porque terminamos el cuatrienio, donde hemos avanzado mucho, el departamento tiene una mejor imagen a nivel nacional, gracias al trabajo realizado por el gobernador del departamento, Dumek Turbay. Esta corporación siempre estará dispuesta para trabajar de manera eficaz en los proyectos que se radiquen, igualmente en estos dos meses de sesiones ordinarias, haremos el control político necesario a las dependencias del departamento. Hoy venimos a trabajar en equipo para que el departamento siga avanzando”.

Por su parte, Mery Luz Londoño, indicó que definitivamente este será el año de la victoria en el departamento, asumiendo unos retos específicos, con la realización de los juegos nacionales porque estos “nos brindan la oportunidad de reactivar la economía e integra a la sociedad en sus diferentes instancias”.

De la misma forma, consideró que es destacable la activa participación de los diputados en las diferentes actividades organizadas por la gobernación de Bolívar y agradece su acompañamiento; Además puntualizó que “en estas sesiones se hará el ajuste al estatuto tributario del departamento y a la política pública de infancia, adolescencia y familia, específicamente con la primera infancia”.

Tras instaladas las sesiones, el diputado Jorge Rodríguez, expresó que: “éste es el año de brindar soluciones y de mostrar resultados, porque realmente el panorama actual con respecto a tres puntos principales como son, la educación, la salud y el tema de hidroituango, es preocupante”.

Por su parte, el diputado Manuel Berrio Scaff, propuso la realización de una audiencia pública, en la cual se citarían a los secretarios de hábitat, hacienda, planeación, educación y jurídica departamental, e invitar a nivel distrital a los funcionarios de la oficina de valorización, hacienda, planeación, educación, Corvivienda, personería, defensoría del pueblo, procuraduría provincial y a la Junta de Acción Comunal de Membrillal, teniendo en cuenta las acciones afirmativas en pro de la legalización y saneamiento de los predios ocupados por pobladores en la vereda de Membrillal, a fin de establecer mecanismos y políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes, y así gozar a plenitud de la tenencia de la propiedad del predio ocupado.

Igualmente, mostró su preocupación frente a la situación que se presenta en el corregimiento San Pedro Consolado, en el municipio de San Juan Nepomuceno, con relación a la falta de agua potable y la deforestación descontrolada en las cuatro reservas naturales presentes en el corregimiento, denominadas: Las Tinas, La Miquera, Monte viejo y Las Trancas.

Por esta razón, solicitó información a las autoridades competentes (Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Inspector de policía del corregimiento, personero municipal, Secretaría de Agricultura y Aguas de Bolívar) relacionadas con esta problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad