Economía

Impuestos

DIAN inicia embargos a evasores en Cartagena

Un total de 448 acciones se realizaron en el mes de febrero que representan $ 17.048 millones. En marzo continúan los procedimientos

Cartagena de Indias

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, en desarrollo de la jornada “Al día con la DIAN, le cumplo al país”, efectuó a Nivel Nacional, en febrero, 7.909 embargos de sumas de dinero e investigación de bienes a contribuyentes morosos, entre lo que se encuentran 1.129 proveedores de bienes y servicios del Estado, que adeudan a la entidad cerca de $757 mil millones. En Cartagena se han efectuado 448 embargos que representan $ 17.048 millones en el presente mes.

Adicionalmente, fueron enviadas comunicaciones a contribuyentes en mora con sus obligaciones por concepto de Impuesto a las Ventas, Impuesto al Consumo y Retención en la Fuente, advirtiéndoles que, de no ponerse al día, se procederá a remitir los insumos para denuncia penal por el delito de omisión al agente retenedor y recaudador.

Así mismo, la administración tributaria advierte a los contribuyentes que han sido objeto de procesos de determinación y discusión, es decir, quienes presentan inexactitudes en sus declaraciones, o no cumplieron con el deber de declarar estando obligados, y que se encuentran en mora, que, de no ponerse al día, se decretarán medidas cautelares que pueden llegar hasta el remate de los bienes de su propiedad.

En materia de fiscalización, en Cartagena, los funcionarios realizarán 42 visitas a contribuyentes prestadores de servicios de cirugía estética y tratamientos de belleza, a quienes se les orientará, acerca de su nueva obligación tributaria respecto del Impuesto a las Ventas, a raíz de la reciente modificación contenida en la Ley de Financiamiento, que establece como gravados dichos servicios.

Sumado a lo anterior, se llevarán a cabo visitas a constructores y se hará control a los proveedores de mezclas de concreto, para verificar la correcta determinación de la base gravable y calcular el IVA facturado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad