Política

Alcaldía Cartagena de Indias

“Estamos dando los pasos en la dirección correcta”: Pedrito Pereira

Positivo balance y anuncios en el Concejo

“Estamos dando los pasos en la dirección correcta”: Pedrito Pereira

“Estamos dando los pasos en la dirección correcta”: Pedrito Pereira(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con una invitación a seguir trabajando de manera armónica, aspectos que permitieron que la ciudad recobrara la institucionalidad y la confianza al finalizar 2018, el alcalde Pedrito Pereira Caballero, instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital.

En la sesión, el mandatario resaltó los resultados positivos del año anterior que permitieron el logro de muchos proyectos atrasados y otros estancados, pero todos importantes para el desarrollo de la ciudad.

“Este comienzo de 2019 es el primer peldaño para cerrar un ciclo, demostrando que la unión entre todos hace posible alcanzar objetivos de transformación para Cartagena. Más que nunca es fundamental fortalecer este equipo de trabajo entre el Concejo y la Alcaldía por el bienestar de nuestra ciudad”, afirmó el Alcalde.

Tras presentar un balance de las principales acciones realizadas desde que asumió el encargo como alcalde Mayor, Pedrito Caballero en exaltó la recuperación de la institucionalidad, la estabilidad administrativa del Distrito y la recuperación de la confianza ciudadana.

Destacó el conjunto de acciones ejecutadas en los más de cuatro meses de encargo, en los que ha contado con el decidido respaldo del Gobierno Nacional, de las fuerzas productivas locales, y de la ciudadanía en general.

Adicionalmente, a los mega proyectos para los que gestionó el compromiso del Gobierno central, como la intervención para el proyecto de recuperación de la navegabilidad del Canal del Dique, el Plan de Drenajes Pluviales y la Protección Costera, entre otros.

También mencionó las favorables condiciones financieras y presupuestales que presenta el Distrito, ratificadas con la renovación de la calificación “AA” otorgada por la prestigiosa firma calificadora crediticia internacional Fitch Ratings, fruto en parte del buen comportamiento del recaudo, y al manejo eficiente y transparente de las finanzas públicas.

 

Como una demostración de recuperación de confianza en la Administración resaltó la pluralidad de oferentes que participaron en los procesos licitatorios, que para el caso de la preparación de los Juegos Deportivos Nacionales, se refleja en 37 propuestas presentadas en dos convocatorias para adecuación de escenarios deportivos.

Destacó que después de muchos meses de trámite y de espera, se tiene la licencia de construcción de la I.E. San Felipe Nery, se entregará el CDI de Flor del Campo y las obras del CDI de Villa de Aranjuez van avanzadas. A esto se suman los significativos resultados en materia de turismo para la ciudad que la mantienen como la primera en materia de competitividad turística.

“Los primeros resultados de estos esfuerzos son los que me motivan a estar muy optimista, esperanzado y seguro, porque estamos dando los pasos en la dirección correcta para enderezar el rumbo de la ciudad”, afirmó el Alcalde.

No más estudios

El Alcalde anunció que no hará más inversión en recursos para estudios, análisis del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y que a partir de la fecha, el Gobierno local se enfocará a la estructuración definitiva de este documento en el que participarán todos los sectores de la ciudad.

El POT se presentará, según lo explicó el Alcalde, en el segundo periodo de sesiones de la Corporación (junio – julio), para lo cual trabajarán 24/7.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad