Salud y bienestar

Hospitales

Cartagena tendrá el hospital más moderno de latinoamérica

Se trata del Centro Hospitalario Serena del Mar, que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá

Cartagena tendrá el hospital más moderno de latinoamérica

Cartagena tendrá el hospital más moderno de latinoamérica(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Luego de una rueda de prensa y un recorrido por las modernas instalaciones, se entregó del Hospital Universitario Carlos Haime, primer componente del Centro Hospitalario Serena del Mar, que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque; el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; y el presidente de la Junta Directiva del CHSDM y de Serena del Mar, Daniel Haime Gutt. Al evento también asistieron otros miembros del gabinete ministerial, así como autoridades departamentales y locales, y otros invitados especiales que se reunieron para conocer de primera mano los detalles del Hospital que promete convertirse en un referente en materia de prestación de servicios de salud a nivel nacional e internacional, al estar a la vanguardia tecnológica global y ser el primer hospital General Electric (GE) en Latinoamérica.

El Hospital Universitario Carlos Haime se caracterizará por su visión integral enfocada en los pacientes; la más alta tecnología hospitalaria; un cuerpo médico especializado; un diseño arquitectónico pionero que promueve el contacto con la naturaleza y el arte, como elementos fundamentales de una visión holística para la recuperación de las personas; así como una infraestructura y unos protocolos basados en la integración con la naturaleza; todo esto enfocado en aportar al fortalecimiento de los servicios de salud en el Caribe, y convertirse en referente en atención médica y hospitalaria a nivel global.

La participación de la Fundación Santa Fe de Bogotá como operador del Hospital se convierte en un sello de garantía sobre la calidad de los servicios que allí se prestarán, teniendo en cuenta que es una institución líder en el país en materia de servicios de salud, y que goza de un amplio reconocimiento entre los colombianos, con una atención médica y hospitalaria que cumple con altos estándares científicos, éticos, humanos y administrativos.

“ Es muy gratificante poder entregar el Hospital Universitario Carlos Haime, cuyo nombre surge en honor a mi padre, un ser humano maravilloso, que tuvo a lo largo de su vida un fiel compromiso con aportar al país. Esta es una obra sin precedentes para Colombia y que se convertirá en un referente en la región latinoamericana. Con este hito, puedo decir que el corazón de Serena del Mar, La Ciudad Soñada, empieza a latir con fuerza, poniendo, próximamente, a disposición de los pacientes la mejor tecnología, los mejores profesionales, el más avanzado diseño e infraestructura, todo esto pensado en ofrecer una atención integral.” , afirmó Daniel Haime Gutt, Presidente de Serena del Mar.

Este hospital está dotado con los más sofisticados y modernos equipos en las diferentes áreas y cuenta con el respaldo de las más reconocidas marcas de tecnología e insumos hospitalarios. En este sentido, la operación del Hospital Universitario es altamente eficiente, segura y precisa para brindar la mejor atención posible. Adicionalmente, posee una farmacia robotizada, la cual facilitará el despacho de los medicamentos de manera segura y oportuna. 

A la par que se finalizan las adecuaciones de infraestructura, se dará inicio a la fase de alistamiento para su operación, esta etapa contempla procesos de certificación y habilitación, capacitación del recurso humano en el manejo de la nueva tecnología, entre otros procesos más. De esta manera se irá dando una apertura ordenada a los diferentes servicios que ofrecerá el Hospital, que se espera esté en funcionamiento en su totalidad en el segundo semestre del año.

En total el Hospital tendrá más de 409 camas y en esta primera fase contará con 158 camas, entre los servicios y especialidades que ofrecerá se encuentran:

• Emergencias y trauma • Hemodinamia e intervencionismo • Ortopedia y traumatología • Neurología • Ginecología, obstetricia y reproducción humana • Medicina crítica y cuidados intensivos: Neonatal, pediátrico y adulto • Subespecialidades pediátricas. • Especialidades médicas: Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología, Infectología, Neumología, Urología, Nefrología, Reumatología, Fisiatría • Cirugía Pediátrica • Cirugía vascular • Cirugía general y especializada • Cirugía metabólica y de la obesidad • Cirugía cardiovascular en adultos y pediátrica • Cirugía hepatobiliar y urológica • Urología • Dermatología • Medicina nuclear.

De igual manera, cuenta con el primer instituto especializado en cáncer de la Región Caribe, el cual ofrecerá manejo integral en oncología, con procedimientos altamente especializados como lo son la quimioterapia y la radioterapia. Esta última, tendrá a su disposición un acelerador lineal de última generación, que por sus características es único en América del Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad