Más contenedores para la limpieza de San Andrés

La Secretaría de Servicios Públicos instalará 600 de estos recipientes de basura en varios puntos de la isla.

Las autoridades de San Andrés siguen fortaleciendo sus acciones para mejorar la limpieza de la isla y la disposición de los desechos, con el propósito de hacerla más atractiva para lugareños y turistas.

La Secretaría de Servicios Públicos entregó 600 nuevos contenedores de basura, que según un comunicado del organismo, son más resistentes, tiene los lados reforzados para evitar que se revienten durante la manipulación. Además, las ruedas fueron reforzadas para que su desplazamiento sea más sencillo.

El jefe de dicha Secretaria, Johan Macilla Fayllace, dijo que estos recipientes serán distribuidos a partir de la próxima semana en instituciones, barrios, zona comercial, entre otros sectores de la isla.

De igual forma, se trazó una ruta en conjunto con la empresa Trash Buster para ubicar los recipientes en las zonas donde normalmente se realiza la recolección de desechos, con el fin de producir orden y control al momento de sacar las basuras, señaló el funcionario en el comunicado que publica la página web de la Gobernación del Archipiélago.

Con respecto al plan de mantenimiento para los contenedores, el funcionario garantizó que será a diario. Además, hizo un llamado a la comunidad para que los utilice de forma correcta.

Cargando