Ciudades

TURISMO

Risaralda entre los destinos favoritos en la Vitrina Turística Anato 2019

A las 8:00 a.m. inició la última jornada de este importante evento que contó con la participación de 35 países.

Risaralda entre los destinos favoritos en la Vitrina Turística Anato 2019

Risaralda entre los destinos favoritos en la Vitrina Turística Anato 2019 / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Risaralda

El avistamiento de aves, el turismo de naturaleza, los recorridos cafeteros, el patrimonio cultural y el turismo de eventos han logrado elevar el número de visitantes a esta región del país, ubicándola como una de las más visitadas.

"Risaralda ha venido realizando un trabajo extraordinario en muchos frentes; vamos a seguir trabajando en la promoción de los destinos y en el mejoramiento de la infraestructura turística", afirmó el viceministro de turismo de Colombia, Juan Pablo Franky.

Asimismo, desde Procolombia se está realizando un trabajo de fortalecimiento para que Risaralda siga siendo uno de los destinos favoritos por los turistas extranjeros que llegan a Colombia.

"Es un destino espectacular, hace parte del Paisaje Cultural Cafetero y tiene productos muy variados como el turismo de reuniones y el turismo comunitario y es, sin duda, uno de los destinos del país más preparados para recibir turistas internacionales", expresó Julián Guerrero, vicepresidente de turismo de Procolombia.

Hay que recordar que hasta hoy estará una comitiva risaraldense mostrando las bondades de Risaralda en la Vitrina Turística Anato 2019, un evento que reúne a los principales actores económicos de Latinoamérica.

Cerca de 2.000 personas se han acercado a las dos estaciones que tiene la Gobernación de Risaralda en ese importante evento que cuenta con 1.400 expositores, de los cuales 40 son risaraldenses.

En el primer estand los asistentes han disfrutado de la oferta turística de los 14 municipios del departamento. En el segundo, los visitantes han conocido los servicios turísticos que ofrece Santa Rosa de Cabal; en el que sobresalen, principalmente, las aguas termales.

"Risaralda y el Eje Cafetero son unos de los productos turísticos que más se vende a nivel internacional. Es un destino de experiencia; la gente está buscando ir a las fincas cafeteras, saber cómo se hace la recolección del café y conocer todo el proceso de ese producto tan importante para nosotros", indicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - Anato.

Por otro lado, en el marco de Anato 2019, se realizó una reunión entre gobernador de Risaralda, algunos alcaldes, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad y la gerente de Fontur, Raquel Garavito, quien indicó que uno de las acciones principales será brindarle mayor atención a municipios que no tienen tanta visibilidad en este momento.

"Nos pusimos de acuerdo en una línea de acción. En primer lugar,  vamos a tener un tema de promoción en todo el departamento, trabajaremos en el proyecto Pueblos con Encanto, junto con la Gobernación pintaremos las fachada de Santuario, le apostaremos al fortalecimiento de la infraestructura en los Termales de Santa Rosa de Cabal y también a los corredores ecológicos", afirmó la gerente de Fontur.

Es importante destacar que durante el 2018 los sectores del turismo con mayor impacto fueron el hospedaje y hotelería con el 49% y naturaleza y aventura con el 14%. Por eso, Risaralda le apostará a mayor infraestructura hotelera y se fomentará el avistamiento de aves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad