La apuesta más ambiciosa en economía naranja es paisa

Durante su visita a Medellín el presidente Iván Duque anunció que se diseñará un programa para que las empresas puedan escalar en sus negocios

Gobierno Nacional acompañó el lanzamiento del Grupo Medellín Ciudad Creativa, considerada la más ambiciosa iniciativa en economía naranja y cuyo objetivo es alinear a todos los actores del sector industrial y comercial para impulsar a los empresarios y nuevos emprendedores.

En este caso, la Cámara de Comercio de Medellín será la encargada de construir una ruta de acción que permita potenciar el crecimiento de emprendimientos y empresas innovadores que dinamizan el sector naranja.

Esta iniciativa tiene una oferta interinstitucional y en ella participan 65 actores, entre esos el Sena, Bancoldex, el Área Metropolitana, la alcaldía de Medellín, Bancolombia, Inexmoda, entre otros.

Durante su visita a Medellín el presidente Iván Duque anunció que se diseñará un programa para que las empresas puedan escalar en sus negocios. Adicionalmente iNNpulsa apoyará la implementación de este proyecto que tendrá una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

“Detonar la innovación en las empresas colombianas es el camino para lograr el crecimiento económico sostenido del país”, dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Además el jefe de estado pidió dejar a un lado el discurso populista cuando se hable de emprender.

"El discurso populista es que el que es emprendedor es un rico y por eso hay que arrinconarlo y ¡no!, el emprendedor es micro empresario, es pequeña, medianos y ojalá se siga multiplicando hasta convertirse en gran empresario y cada uno de estos empresarios genera transformación social, impacta en la vida de miles de personas, sus empleados y todos los que se asocian con esa nueva iniciativa, hay que destacar el papel del empresario, hay que elevarlo a su real dimensión y ese no es un tema de izquierda o derecha, un país sin emprendedores no prospera", concluyó Duque.

 

 

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