Desarticulan banda la Judea, de narcomenudeo en oriente antioqueño

La agrupación estupefacientes que eran llevados a domicilio en varios municipios.

 

Mediante diligencias de allanamiento y registro, la Policía Antioquia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en el municipio de El Santuario, la captura de 30 supuestos integrantes de la banda delincuencial La Judea, que delinque en el oriente del departamento.

Las autoridades precisaron que 28 de estas capturas se derivaron de órdenes judiciales y 6 en flagrancia cuando cometían losdelitos.

Entre los capturados, figura alias “Vaca, presunto cabecilla de la banda delincuencial, y alias “Gallo, señalado como jefe de sicarios de la agrupación, a quien le atribuyen 5 homicidios.

En la Operación Belenus consiguieron este “contundente golpe contra el crimen organizado, como resultado de las investigaciones que durante cuatro meses por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, e Interpol y el servicio de Inteligencia de la Policía de Antioquia.

“Según la investigación, “La Judea” comercializaban los estupefacientes a través de domicilios, expendio a instalaciones fijas y móviles en parques, centros educativos”, reportó la Policía.

Durante la redada incautaron 854 dosis de marihuana, 136 dosis de bazuco, equipos telefónicos, armas de fuego ymunición, 2 motocicletas utilizadas para la comercialización de estupefacientes.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir,tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, uso de menores para la comisión de delitos, suministro a menores y proxenetismo con menor de edad.

Cargando