Denuncian corrupción en la oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena

Ante el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, empresarios de la ciudad expusieron varias situaciones irregulares

Una mesa de trabajo donde asistieron el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, y diferentes gremios de la ciudad dedicados a las construcción y el sector inmobiliario, puso al descubierto la grave problemática que se presentaría en la oficina de Registro e Instrumentos y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi de esta capital.

En la Cámara de Comercio de Cartagena más de 10 empresarios expusieron puntualmente una serie de casos donde habría dilaciones y hechos corruptos al interior de la entidad al momento de expedir certificaciones, inscribir predios, tramitar embargos y demás acciones administrativas. Incluso se habló en la reunión hasta de una tabla de precios que habría al interior de la oficina para darle celeridad a los procesos, y un pésimo servicio por parte de sus funcionarios.

"Cartagena será uno de los objetivos para hacer más eficiente a la oficina y que se cumpla con todas las expectativas que merecen los usuarios de una ciudad tan importante. Vamos a establecer unas mesas de trabajo la próxima semana para iniciar el estudio de la solución sobre todo estructural que es lo que se está buscando; no paños de agua tibia", sostuvo Ruben Silva, el superintendente al término del evento.

Ante algunas solicitudes que hicieron los empresarios encaminadas al mejoramiento tecnólogo, de talento humano e infraestructura, el funcionario también manifestó que de acuerdo al impacto y desarrollo del municipio de Turbaco, estudiarán la posibilidad de abrir una sede que atienda los proyectos pertenecientes a esa jurisdicción.

Cargando