Obras en la vía Soacha- Sibaté concluirán en este mes de marzo: ANI

Concluirán las obras de rehabilitación de la vía, para mejorar la movilidad y productividad en el corredor Bogotá- Girardot con el sur del país.

Las obras que concluirán son de rehabilitación de la vía comprendida entre el viaducto El Muña en el municipio de Sibaté y el puente peatonal de La Despensa en Soacha, que realiza la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a través del concesionario Vía 40 Express, encargado del proyecto vial del tercer carril Bogotá - Girardot.

Estas obras alcanzan el 82% de ejecución, beneficiarán a más de un millón de personas ubicadas entre Soacha y Sibaté, y a los viajeros que tomen esta vía con destino a Girardot y el sur del país.

Lea también: La ANI no ha tomado decisión sobre cambio en vía Perimetral de Cundinamarca.

El presidente de la ANI, Louis Kleyn, dijo “las obras avanzan para beneficio de los residentes en estos municipios, los viajeros y comerciantes de la región. Estamos en la tarea de impulsar los proyectos de 4G e ir entregando las obras en los tiempos establecidos. La prioridad del Gobierno es concluirlas y hacerlo bien”.

Los trabajos en este corredor incluyen la rehabilitación de la vía, la construcción de una intersección a desnivel en el cruce a Sibaté y la ampliación de aproximadamente un kilómetro del tercer carril en ambos sentidos de la vía en este mismo municipio.

Según la ANI, la intersección a desnivel en el cruce de Sibaté, comprende la construcción de un puente vehicular, vías de acceso y conectantes con la doble calzada; de manera que los vehículos que transitan hacia Sibaté por la vía Bogotá-Girardot, no tendrán que hacer un cruce para acceder a ese municipio, sino que lo harán por el puente en mejores condiciones. También se realizan obras como senderos, puentes peatonales, ciclorruta y andenes.

Puede interesarle: ¿Se está midiendo bien la calidad del aire en Bogotá?

Esta vía también recibirá mantenimiento rutinario y preventivo por 30 años, además de los servicios permanentes de grúa, carro taller, y ambulancia, entre otros, lo que contribuirá a mejorar los niveles de seguridad y comodidad para los usuarios y los vecinos del corredor vial.

Cargando