Educación

Universidad

Encapuchados ingresan con documentos falsos a la Pedagógica

En Caracol Radio el rector de la Universidad Fabio Martínez confirmó que trabajan en planes de control y seguridad.

Encapuchados ingresan con Documentos falsos a la Pedagógica

Encapuchados ingresan con Documentos falsos a la Pedagógica

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000815058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el rector de la Universidad Pedagógica de Bogotá, Leonardo Fabio Martínez advirtió que los ‘encapuchados’ que están generando desórdenes en torno a las instalaciones, están ingresando a la institución con documentos falsos o extraviados por los estudiantes.

Si bien asegura que, “tenemos control en todas las porterías con personal de vigilancia”; donde se solicita el carné de identificación o el recibo de pago, existen reportes “de que en ocasiones usan documentos que no son legales, recibos o carnés de personas o estudiantes que los prestan”, o que los han reportado extraviados. 

Vea también: Encapuchados en la calle 72 asaltaron un bus y fue vandalizado 

Así lo denunció luego de los hechos que se registraron el pasado jueves, cuando un bus del Sitp con pasajeros fue objeto de vandalismo por parte de encapuchados que fueron vistos saliendo de la institución.

“Ingresan con documentos que no son de ellos”, insistió el rector Martínez, quien aseguró que se están adelantando procesos internos para mejorar los planes de seguridad de las instalaciones.

Confirmó que, “hemos acabado de aprobar un plan de emergencia y protocolos para actuar en caso de disturbios”, que incluye un control de ingreso de personas más estricto.

El rector de la Pedagógica asegura que la institución “rechaza enfáticamente” estos actos de violencia, aunque descartó que avale el ingreso permanente de la Fuerza Pública, y solo se permitirá en estos casos específicos de alteración al orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad