Movilidad

Encapuchados en la calle 72 asaltaron un bus y fue vandalizado

Manifestantes interceptaron un bus del SITP, bajaron sus pasajeros y provocaron varios daños.

Encapuchados en la calle 72 asaltaron un bus y fue vandalizado

Encapuchados en la calle 72 asaltaron un bus y fue vandalizado(Caracol Radio)

Durante la tarde del jueves varios encapuchados salieron de la sede de la Universidad pedagógica en la calle 72 con carrera 11 y protagonizaron enfrentamientos con la policía.

En medio de estos enfrentamientos TransMilenio informó que hubo “vandalismo contra un bus zonal en calle 72 con carrera 11. Encapuchados bajaron al operador y a los usuarios y comenzaron a romper los vidrios y a llenarlo de graffitis”.

El bus azul del sistema integrado de transporte público estuvo atravesado por varios minutos en la calle 72 hasta que intervino la policía y dispersó los manifestantes con gases lacrimógenos. El cierre de la vía se prolongó hasta las cinco de la tarde. No hubo reporte de personas lesionadas.

Le puede interesar: ¿Los bogotanos se están bajando de los buses del Sitp?

Frente al incidente ocurrido esta tarde con un bus zonal que fue vandalizado durante manifestaciones en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, Transmilenio S.A. rechaza todo tipo de actos de vandalismo en contra de los usuarios, así como de los buses, estaciones y, en general, la infraestructura del Sistema.

TRANSMILENIO S.A. entiende y respeta el derecho a la protesta, sin embargo no se debe violentar a los demás ni poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Quienes se movilizan a diario en el Sistema son los más afectados con los hechos de vandalismo como el ocurrido este jueves.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad