Justicia

Justicia colombiana

Alcalde de Popayán, volverá a su cargo después de lograr su libertad

Una decisión del Juez Cuarto Penal del Circuito de esa ciudad, resolvió un recurso de apelación presentado por la defensa.

Alcalde de Popayán, volverá a su cargo después de lograr su libertad

Alcalde de Popayán, volverá a su cargo después de lograr su libertad(Cortesía)

El Alcalde de Popayán,quién estuvo en la cárcel por un mes tras una investigación por presuntas irregularidades durante la celebración de un contrato sin los requerimientos legales para el sistema de tránsito municipal, recuperó su libertad. El Juez, no encontró motivos suficientes para mantener la decisión de medida de aseguramiento.

Dicha investigación seguirá en curso, pero ahora con el funcionario en libertad, dijo el abogado de la defensa abogado Alfonso Bonet. El profesional señaló que: "El Juez hizo un estudio de los elementos probatorios, y concluyó que no hay elementos suficientes para continuar con la medida de aseguramiento, por lo tanto, el Alcalde estará libre. "La idea es que vuelva al cargo, aunque el proceso seguirá en trámite", dijo.

Frente a la crisis registrada en la administración municipal fue designado hacia 48 horas antes el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, que milita en el partido MAIS, de una terna que fue presentada al gobernador del Cauca, Oscar Campo.

Como se recuerda, la medida de aseguramiento había sido dictada por el Juzgado Tercero de Control de Garantías en el Cauca el pasado 29 de enero tras la petición de la Fiscalía General de la Nación que investiga contratos del 28 de marzo de 2017 mediante los cuales concesionan servicios de la Secretaría de Tránsito Municipal con la empresa EMTEL S.A., de Popayán y Quipux S.A.S de Medellín.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad