Ecuador y Colombia reafirman compromisos para atender población de frontera

Visitaron puesto de atención migratoria en Rumichaca.

Los ministros de salud de Colombia y Ecuador Juan Pablo Uribe y Veronica Espinoza se reunieron hoy en Ipiales para acordar un trabajo conjunto en favor de la población de frontera.

Espinoza señaló que que una de las estrategias será implementar la tarjeta regional de vacunación y atención para niños como herramienta regional común que permita eliminar las barreras de atención.

Los dos funcionarios visitaron el puesto médico binacional en el puente de Rumichaca, en donde se constató la atención en salud a migrantes que transitan entre ambos países.

“Uno de los desafíos que tenemos ambas naciones es el incremento de riesgos por el flujo migratorio, en el que venimos trabajando conjuntamente con Colombia y otros organismos para plantear estrategias comunes¨ anotó la ministra Ecuatoriana.

Además asistieron a la inauguración de la nueva torre del Hospital Civil de Ipiales, el cual cuenta ahora con 135 nuevas camas de hospitalización, servicios de rehabilitación y laboratorio clínico que refuerzan la calidad en la atención de sus pacientes.

Cargando