“Se tiene una persona individualizada”: Fiscalía

Un grupo especial de las distintas entidades trabajan a toda marcha para detener al responsable del atroz crimen de la adolescente.

Zeidy Janet Izquierdo, directora de Fiscalías del Tolima /

La familia y la comunidad ibaguereña tienen sed de justicia, tras el violento crimen de la estudiante de 16 años de edad, víctima de agresión sexual y posteriormente asfixiada en un camino que lleva a la finca Cauchitos, cerca al barrio Picaleña de la comuna Nueve de Ibagué.

Zeidy Janet Izquierdo, directora de Fiscalías del Tolima, dijo: “Para nosotros el caso de la niña es supremamente grave y nuestra obligación es investigar todos los delitos, pero en este, pondremos especial énfasis con el fin de sacar el proceso en el menor tiempo posible para darle una respuesta a la ciudadanía; segundo, para respaldar el dolor que en estos momentos tienen las víctimas indirectas, padres y demás familiares”.

Lea también: Sellan bodegas en la plaza de la 21.

Izquierdo, agregó: “Todos los esfuerzos están organizados, de tal manera, para que haya un apoyo interinstitucional”.

Igualmente, Medicina Legal creó un grupo de cinco peritos forenses quienes analizaron el cadáver del cual sacaron la evidencia física y material biológico del cual posteriormente se podrá solicitar una prueba de ADN.

Caracol Radio conoció que en la pierna derecha de la menor escribieron la identidad de un hombre, quien hizo todo tipo de vejámenes con la adolescente.

Frente a los posibles autores del hecho, “se tiene una persona individualizada, pero todavía no ha sido identificada y estamos tras la pista del agresor. Esperamos que con la ayuda y el análisis integral de los elementos materiales probatorios que se encontraron en la escena y el cuerpo podríamos estar dando un parte positivo frente al esclarecimiento del homicidio”, aseguró la fiscal.

Lea también: Hinchas atacaron a un joven en un centro comercial de Ibagué.

¿Individualizada una persona?

“Estaría por el momento una persona con rasgos físicos determinados y eso para nosotros es un punto de partida, pero seguimos trabajando arduamente”, indicó Zeidy Janet Izquierdo.

Los delitos a investigar.

Según la representante del ente acusador, dependiendo del resultado de Medicina Legal se avizora la posibilidad que la persona que sea capturada se le puede indilgar los delitos de feminicidio agravado, lo que indicaría que el agresor era conocido a la víctima; acceso carnal violento en conjunto con tortura.

¿Qué elementos tiene la Fiscalía?

“Por el momento tenemos todos los resultados del análisis integral de la escena de los hechos y lo que salga de Medicina Legal”, dijo la directora de la Fiscalía del Tolima.

Cargando