Estados Unidos envío nuevo cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela

El avión ya aterrizó en Cúcuta y los insumos será almacenados en el puente Tienditas.

Hacia la 1:30 de la tarde aterrizó en el aeropuerto Camilo Daza el avión con matrícula AMC 45756 de la Fuerza Aérea estadounidense, con un nuevo cargamento de ayudas humanitarias.

Estos insumos fueron cargadas en tres tratocamiones y serán almacenados bajo los estándares de calidad y refrigeración requeridos para su conservación.

Lea también: Soldadores sellan contenedores en el Puente Simón Bolívar.

Estas nuevas ayudas se unirán a las toneladas de alimentos y medicamentos que previamente retornaron al puente Tienditas en la ciudad de Cúcuta, que no llegaron a Venezuela el pasado sábado.

Caracol Radio ha podido establecer que dentro de este nuevo paquetes de ayudas, se encuentran unos equipos o plantas que al parecer serían para energía o tratamiento de aguas, que ayudarían en la a mitigar la crisis en el vecino país.

Este cargamento de ayudas llega durante la visita que actualmente hace el ministro de defensa Guillermo Botero a la ciudad de Cúcuta, para analizar toda la situación que se tiene en la zona de frontera después de los enfrentamientos de los venezolanos con las autoridades de su país en los puentes internacionales, y la fallida entrega de este cargamento a Venezuela.

Le puede interesar: Migración denuncia posible afectación de puentes fronterizos.

Cargando