Ciudades

Migración denuncia posible afectación de puentes fronterizos

Hay preocupación por daños estructurales que puedan estar sufriendo los Puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el puente de La Unidad.

Frontera

Frontera(Cortesía)

Cúcuta

El Director General Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, realizó un recorrido los diferentes pasos fronterizos de Norte de Santander y evidenció los nuevos obstáculos que han puesto organismos venezolanos, que incluyen el relleno de contenedores con diferentes tipos de materiales, los cuales no solo obstruyen el paso, sino que, además, ponen en riesgo la estructura del puente.

"En las últimas horas hemos visto maquinaria de construcción del lado de Venezuela trabajando sobre el Puente de La Unidad, rellenando cada uno de los contenedores con recebo, arena y otro tipo de materiales. Este ejercicio aumenta la carga del puente, poniendo en riesgo la estructura del mismo y llevándolo incluso a que pueda colapsar", indicó el Director de Migración Colombia.

El Puente de la Unidad, antes conocido como Tienditas, tuvo un costo aproximado de 32 millones de dólares y es uno de los tres puentes que presenta paso restringido por parte de Migración Colombia debido, justamente, al peligro que representan los obstáculos montados por el gobierno de Nicolás Maduro sobre la estructura, así como la presencia de personas armadas sobre las mismas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad