Justicia

Infantería

Licenciamiento del primer contingente de 2018 de Infantes de Marina

“Con orgullo porté este uniforme durante 12 meses de servicio militar”: infante de marina bachiller Cristian Burgos

Licenciamiento del primer contingente de 2018 de Infantes de Marina

Licenciamiento del primer contingente de 2018 de Infantes de Marina(ENAP)

Cartagena de Indias

Durante la Ceremonia de Licenciamiento del primer contingente de 2018 de Infantes de Marina Bachilleres, en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con profundo agradecimiento y satisfacción, Cristian Burgos Mariño entregó las prendas militares que vistió durante su servicio militar en la Armada Nacional.

Burgos, con 19 años y procedente de San Mateo (Boyacá), es uno de los 44 jóvenes colombianos, que durante 12 meses, realizaron su servicio militar en la Institución del mar, a bordo de la Compañía de Seguridad de la Escuela Naval de Cadetes, procurando dar lo mejor de sí para garantizar la seguridad y los intereses de sus compatriotas.

Una experiencia que marcó su vida al enseñarle, en palabras de Burgos, a “valorar a las personas, los familiares, aprende uno muchas cosas de los compañeros, sobre todo de la humildad de los suboficiales de la Compañía de Seguridad, quienes nos enseñaron con todas las observaciones positivas que nos hacían día a día, para seguir adelante”.

Durante la ceremonia de licenciamiento, que estuvo presidida por el Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, el Infante de Marina Bachiller Cristian Burgos recibió la Medalla Militar Soldado Juan Bautista Solarte Obando, por su sobresaliente desempeño en la institución.

Por otro lado, el Infante de Marina Bachiller Jerson Díaz, fue escogido como el mejor compañero, como un reconocimiento a su espíritu de cuerpo y camaradería.

El Contralmirante Francisco Cubides felicitó a los jóvenes por su buen trabajo y agradeció el compromiso demostrado en la Institución, al tiempo que los motivó a seguir construyendo país desde cada uno de sus roles en esta nueva etapa de sus vidas.

“Los invito a que sigan rompiendo brechas para llegar a un camino exitoso, que se alcanza con el trabajo diario, que deben seguir haciéndolo ahora que se encuentran con nuevos proyectos. Ustedes, jóvenes, han de seguir trabajando con mucha disciplina, que no solo es una virtud del servicio militar, sino que debe estar presente en todo momento porque es el camino al éxito” enfatizó el Director de la Escuela Naval de Cadetes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad