Justicia

Personerías Municipales

Se realizó elección de personeros estudiantiles de Cartagena

Alumnos de todos los colegios y escuelas públicas de la ciudad, participaron en la jornada de elección de personeros estudiantes

Se realizó elección de personeros estudiantiles de Cartagena

Se realizó elección de personeros estudiantiles de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Una fiesta electoral basada en valores democráticos de transparencia y liderazgo se vive este jueves en las 104 instituciones educativas oficiales del Distrito, en la gran jornada de elección de personeros estudiantiles.

“Ser personero es ser un líder, un agente social con unas responsabilidades, todas enfocadas en promover la defensa de los derechos y deberes de los estudiantes, constituyendo una alternativa que contribuya a orientar y transformar la convivencia escolar hacía la construcción de una comunidad educativa”, indicó Claudia Almeida Castillo, Secretaria de Educación Distrital.

Almeida Castillo presidió la instalación de la jornada electoral en un acto registrado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, donde quedaron abiertas las urnas y los estudiantes depositaron sus votos, en una fiesta cívica con desfile de bandas de paz y concurso de pancartas alusivas a los valores democráticos.

Los Personeros elegidos se posesionarán en una ceremonia especial en la segunda mitad de marzo.

Los candidatos a Personero Estudiantil son alumnos de último grado, que se encargan de promover el ejercicio de los derechos y los deberes de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y sus manuales de convivencia.

Los Personeros cumplen una labor fundamental como representantes de los estudiantes ante los directivos del colegio propendiendo siempre por el mejoramiento de la calidad educativa.

En el evento además de los funcionarios de la Secretaría de Educación estuvieron representantes de la Personería Distrital ratificando su compromiso con estos espacios que reafirman a la escuela como un espacio de paz y convivencia.

Marlen Revuelta, directora encargada de la Oficina de Trabajo social y Víctimas de la Personería Distrital de Cartagena, explicó que este jueves será escogidos 106 “personeritos”, que tomará posesión el 15 de marzo del presente año.

“Hoy estamos acá velando para que se den todas las garantías a los estudiantes que participan en estas elecciones y velar por la transparencia de este proceso democrático”, explicó la funcionaria, durante la ceremonia de instalación de los comicios que se llevó a cabo en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

Explicó además la funcionaria que los estudiantes que resulten vencedores en estas justas, que se extenderán durante todo este día, deberán velar por el cumplimiento de los derechos de los alumnos.

Así mismo recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos y las que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos y presentar ante el rector o el Director Administrativo, según sus competencias, las solicitudes de oficio que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes.

“Esto es un gran semillero de liderazgos”, puntualizó la funcionaria al explicar que todos los estudiantes desde el grado más inferior hasta los de bachillerato tienen el derecho y el deber de participar en esta jornada electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad