Salud y bienestar

Dengue

Boyacá enfrenta al Dengue: van 50 casos revelados y 12 municipios vigilados

El dengue, enfermedad viral aguda afecta en Boyacá en mayor medida a los niños y a los adultos mayores.

Mosquito aedes aegyptis transmisor del dengue

Mosquito aedes aegyptis transmisor del dengue(Foto www.esalud.com/dengue/)

Tunja (Colombia)

La secretaría de salud del departamento desarrolla un plan de emergencia funcional para prevenir una epidemia que habitualmente se presenta cada 3 años.

La directora de salud pública, Mónica Londoño explicó en Caracol Radio que “en lo corrido del 2019, van 50 casos de dengue notificados por el Instituto Nacional de Salud en el departamento. Las personas portadoras del virus, están recibiendo la atención necesaria del servicio de salud, y aún están por evaluarse otros casos”.

Añadió que “de los 123 municipios de Boyacá, son 53 priorizados por este tipo de virus, y de estos, 12 están en vigilancia permanente ya que presentan mayor riesgo. Municipios como Puerto Boyacá, San Luis de Gaceno, San Pablo de Borbur, Quípama, Santa María, Moniquirá, Guateque y Soatá, requieren en este momento mayor atención e incluso de control para evitar que se salga de las manos la circulación del virus”.

Las autoridades adelantan Educación Sanitaria para prevenir la transmisión del virus a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes Aegypti), y solicitan mayor control a aguas estancadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad